Entrenamientos & Equipos del verano

— Junio 2023 —

 
 

El verano es verdaderamente nuestra temporada alta en el Centro de Discipulado y Entrenamiento Awaken: a partir de este mes, tenemos tres programas funcionando a toda velocidad: nuestro Programa de Plantación Colectiva de Iglesias; Pasantía de verano Vastagos; ¡y nuestros equipos de Bridges! ¡Aquí hay un resumen de lo que esperamos y áreas de oración!

Ahora en su 13º año, COLECTIVO INTENSIVO de Plantación de Iglesias ha capacitado a unos 150 estudiantes a lo largo de los años en la base bíblica y los aspectos prácticos de la plantación de iglesias. El curso está abierto a pastores, plantadores potenciales de iglesias y personas que desean estar equipadas en el liderazgo y formar parte de una nueva plantación de iglesias. Este año, nos complace dar la bienvenida a 15 estudiantes y sus hijos durante 7 semanas este verano. Si bien cada año es diferente, este año es diferente: estudiaremos durante 7 semanas en lugar de las 8 habituales; nuestros estudiantes son de 6 estados diferentes de México, ¡uno de ellos proveniente de Nicaragua!

También agregamos un elemento aprobado por un trabajador de 2 semanas, lo que permite a los estudiantes que no pueden hacer el compromiso de 7 semanas echar un vistazo corto a la plantación de iglesias. Tenemos 7 estudiantes matriculados para esta faceta.

Por favor, oren por los estudiantes mientras se preparan para este tiempo, por la apertura al Señor y su llamamiento y planes; por la unidad y la buena salud; y para que se planten futuras iglesias en toda América Latina.  Publicaremos semanalmente en nuestra página de Facebook sobre Collective. Por favor, manténgase conectado con nosotros y continúe orando por nuestros estudiantes.

 

Tenemos un verano tan completo en camino con 10 equipos programados. Y sabemos que el Señor les tiene reservadas grandes cosas. A lo largo del proceso de planificación, nosotros y los equipos le hemos pedido en oración a ÉL los ministerios que visiten. Y el Señor ha abierto algunas puertas increíbles.

¡Hay personas en estos equipos que nunca han estado en un viaje misionero, algunas que nunca han salido de los EE. UU.! La mayoría de nosotros sirviendo aquí en Awake DTC estábamos en la misma posición hace años, y el Señor usó ese viaje para abrir nuestros corazones a las misiones. Nuestra esperanza es que Dios realmente capture sus corazones para la Gran Comisión, como lo hizo con nosotros.

Hay muchos planes en marcha ahora para acompañar a las iglesias locales, animarlas y crear amistades. Dios ha abierto puertas en hogares infantiles para niños que son VIH positivos, con familias necesitadas y comunidades locales. No podemos esperar para contarte cómo resulta todo.

 

Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que expone bien la apalabra de verdad.

-2 Timoteo 2:15

 

¡Estamos muy emocionados de que comience nuestro programa de Internos de verano, Vástagos! Este verano le damos la bienvenida a 8 nuevos internos de diferentes partes de México y de EUA. Tenemos una joven de nuestras familias misioneras que sirve en nuestro programa Niños del Rey tomando el curso de internos con nosotros este verano. Tenemos un interno que viene de Sonora, MX. Uno que viene de Veracruz, MX. Otro de la Ciudad de México, MX y dos de California, EUA. Estoy muy emocionada de ver cómo todos interactúan y sirven entre sí, especialmente si provienen de diferentes culturas y crianzas. Estos internos experimentarán todos los aspectos del ministerio mientras estén aquí. Sus semanas estarán llenas de tiempo en clases, alcances, ministerio de hospitalidad y observación de misioneros y obreros del ministerio en todo tipo de campos. Ya sea sirviendo junto a equipos visitantes, limpiando, preparando habitaciones para nuestros invitados, o estudiando el libro de Nehemías, oramos para que el Señor hable a sus corazones y les muestre individualmente cuál es su próximo paso para compartir el amor de Cristo con los perdidos. Oren por estos internos mientras dan este paso de fe y dejan todas sus comodidades en casa para seguir y buscar el llamado de Dios para sus vidas.

 

 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

-Juan 15:5


Anterior
Anterior

Summer Training & Teams

Siguiente
Siguiente

¿Por qué enfatizamos la resurrección?