¿Por qué enfatizamos la resurrección?

— Mayo 2023 —

Tenemos la evidencia más grande de nuestra fe, la tumba vacía. María Magdalena y María lo confirman al ver este ángel que les dice que Jesús había resucitado.

Enseguida podremos leer testimonios y memorias de algunos de nuestros miembros del staff sobre la resurrección...

¡ EL VIVE !

 

En mi iglesia el servicio de domingo de resurrección siempre ha sido muy de mañana a las 6:00 am aproximadamente, entonces cuando era pequeño siempre me generaba una molestia el tener que despertar tan temprano para ir al servicio, claro eso dado a que no entendía la importancia de este día, cuando crecí y madure entendí la verdad importancia de la resurrección y es que la resurrección de nuestro Señor es el engranaje que hace que toda la maquinaria de la fe funcione a la perfección por que no creemos en algo muerto creemos en alguien vivo que es el Señor Jesucristo.

-Eduardo Valle

 

Acerca del tiempo de resurrección... Yo creo que apenas este año logre comprender el verdadero impacto e importancia que tiene la resurrección en mi vida, más haya de la cultura, más haya de la rutina, más haya de una tradición lo que es el verdadero enfoque de lo que representa, recordar la resurrección en nuestra vida, en mi iglesia, en mi hogar, dándole el enfoque total a la esperanza en Cristo y el gran amor que manifestó en la cruz, como iglesia tenemos un servicio de luces el día domingo de semana santa donde me enfoco en recordar que la resurrección de nuestro señor nos llama a nosotros a ser luz para este mundo, a reflejar en nuestra vida quien es Jesús y no solo en semana santa, o en domingo cada día debemos vivir fervientemente este fuego por compartir la esperanza que tenemos en él, porque él vive Dios no está muerto, él resucitó al tercer día y yo atesoro esta verdad como un fuego consumidor a mi vida.

-Leonardo Ramos

 

Uno de mis recuerdos más vívidos del Día de la Resurrección como creyente fue un servicio al amanecer en el río Sacramento. Llevaba casado un mes, y allí con mi nueva esposa, pensando en una nueva vida mientras el sol salía sobre el agua. Me di cuenta de cuántas Pascuas había celebrado de niño y de joven sin comprender que la Pascua cambia absolutamente todo en la historia humana, como lo hizo en mi vida. La tumba vacía es realmente el comienzo de cualquier cosa buena en nuestras vidas.

-Jeff Roenspie

 

Mi primera Pascua como nuevo creyente no es algo que recuerde tan vívidamente, pero lo que sí recuerdo es entender que la razón por la que estábamos todos vestidos era porque estábamos en una celebración. Estábamos celebrando a un Dios VIVIENTE. Recuerdo estar tan agradecida y encantada de tener un Dios que venció TODO. Me dio un vistazo de la celebración que tendremos cuando la iglesia se reúna con nuestro maravilloso y misericordioso Dios en el cielo.

-Bonnie Knight

 

Tengo muchos recuerdos de crecer y ser parte de los programas de Pascua cuando era niño en la iglesia y buscaba huevos, pero no se volvió real para mí hasta que tuve alrededor de 16 años. Reconocer el mayor acto de amor fue enorme para mí y mi relación con el Señor.

-Melody Meza

 

Uno de mis mejores recuerdos del Domingo de Resurrección fue un servicio de amanecer en el rancho de un amigo, cerca de nuestra iglesia. Recuerdo lo especial que hicieron el evento e incluso a una edad temprana me di cuenta de la importancia de Jesús resucitando de la tumba y cómo es una parte esencial del mensaje del evangelio.

-Elijah Demaray

 

Mi primer recuerdo del Domingo de Pascua como cristiano fue asistir a mi primer servicio Sunday Sunrise que se llevó a cabo en un parque. Recuerdo que el equipo de adoración jugaba con alegría y emoción mientras el sol salía detrás de ellos y nuestro pastor subió al escenario y en voz alta dijo "¡¡Ha resucitado!!" ¡¡¡Él ha resucitado!!! ¡¡¡Él ha resucitado!!! Y en ese momento mi corazón se llenó de un gozo, emoción y pasión por el Señor que nunca antes había sentido.

-Yesenia Benitez

 

Tengo varios recuerdos de Semana Santa en mi vida, pero creo que tiempo atrás no entendía lo que estaba pasando delante de mí, particularmente este año mi vida fue grandemente impactada por  varios sucesos, en mi iglesia local nunca se había hecho tanto énfasis o importancia a lo que significa la resurrección para el creyente, esa ancla firme en donde podemos refugiar con total confianza nuestra fe, porque creemos en un Dios vivo, un Dios que gano la batalla para dárnosla a nosotros. 

-Yareth Gutierrez


“Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día.”

-Lucas 24:46

Anterior
Anterior

Entrenamientos & Equipos del verano

Siguiente
Siguiente

Why emphasize the resurrection?