¡Viva México! ¡Viva Cristo!

— Octubre 2023 —

 
 

Este mes celebramos la independencia de México, la historia nos muestra de como, españoles, criollos, mestizos e indígenas lucharon para ser un país libre e independiente terminando la guerra y obteniendo independencia en 1821, o así pensaron que sucedería,  muchos de nosotros pensamos que lucharon para ser un país libre e independiente, pero estaban luchando para tener su propia monarquía en México, pero esto solo duro unos años y prontamente se instituyo la república federal de México en 1823. En 1876 en un movimiento armado dio lugar a la dictadura del General Porfirio Díaz que duro más de 30 años y dio lugar a la guerra de revolución en 1910.

Se luchó por libertad, por independencia, y aunque la religión que se usó tenía bases bíblicas (catolicismo) la primera bandera fue la virgen de Guadalupe, México no ha sido totalmente libre, no del pecado, o de la idolatría, tal vez ningún país lo ha sido, nosotros como cristianos tenemos el deber de luchar como nuestros héroes de la independencia y revolución lucharon, llevando independencia, revolución y libertad del pecado al perdido, no es acerca de impuestos o política es acerca de libertad y vida eterna, nuestros héroes murieron para que tengamos un país libre, nuestro Dios se hizo carne y murió para que tengamos vida eterna, hace más de 2 000 años, Jesús camino entre nosotros, experimento hambre, cansancio, sueño, luto, enojo, traición, felicidad, perdida, dolor, clavos en sus pies y manos, murió y al tercer día resucito, marco la historia a un punto que el tiempo se mide en Él, todo esto por amor a ti y por amor a mí, para pagar una deuda que no era suya, sufriendo por nosotros para traernos libertad y vida eterna.

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.” Romanos 8:1-2

¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA CRISTO!

 
 

Que alegría es el poder arrancar un ciclo nuevo de Niños del Rey, iniciamos esta temporada con 40 niños de diversos grados, desde 1.º hasta 6.º grado de primaria, es una bendición ver niños creciendo con el transcurso del tiempo, niños que llegaron desde que tenían 6 años y ahora están a punto de graduarse y dar un salto a la secundaria, particularmente este año al finalizar el ciclo escolar tendremos nuestra generación de graduados más grande con 13 niños que dejaran la primaria para escalar un paso a la adolescencia.

Dentro de nuestro programa Niños del Rey que se lleva a cabo dos días a la semana (martes y jueves) tenemos la dicha de contar con diversas actividades, un día normal en nuestro programa inicia recogiendo a los niños en la primaria a la hora de la salida, y  trayéndolos a nuestras instalaciones, donde comemos todos juntos (niños, maestros y staff), tenemos alabanza, historia bíblica, apoyo con tareas o reforzamos temas básicos como español, ortografía, sumas, restas, multiplicaciones, etc. Al finalizar tenemos un tiempo libre de juego, para que despues podamos llevar a los niños a la primaria donde sus padres están listos para recogerlos.

Y como si esto fuera poco, gracias al corazón de nuestra hermana Conrrys Briones se abrió una modalidad extra a Niños del Rey que se lleva a cabo dos días a la semana (miércoles y viernes) con el fin de apoyar particularmente a 5 niños de la localidad que no asisten a ninguna escuela y no han tenido una formación académica, en esta extensión de Niños del Rey se les enseña a leer, sumar, restar, multiplicar, conocimientos básicos necesarios para su vida diaria. Gracias a este arduo trabajo hemos logrado ver el fruto con una niña que de no haber recibido ninguna formación académica en toda su vida logró entrar a la primaria y actualmente está estudiando, ella asiste los días martes y jueves de nuestro programa donde recibimos a los niños de la primaria.

Dios está obrando grandemente a través de este ministerio en la vida de los niños, en los padres y en nosotros mismos como siervos de este programa, es increíble ver vidas transformadas a tan temprana edad, niños que reconocen a Dios en sus caminos, pequeños que transforman su manera de vivir y lo llevan a sus hogares. Te pedimos que estés orando por los niños, los padres, y por nosotros los siervos, que Dios nos permita ser un reflejo vivo de su amor.

 
 

Ademas y como cereza del Dios nos permitio comenzar otra temporada con nuestro ministerio matrimonial aquí en ADTC. Iniciamos esta temporada con el tema “Enseñando integridad en la familia”. Creemos que con la sociedad y la cultura empeorando cada día a medida que el mundo intenta enseñar a nuestros hijos en contra de nuestros valores bíblicos, es importante que tanto el esposo como la esposa enseñen y modelen integridad en su hogar, inculcando en sus hijos/nietos esa moral. valores que se encuentran en la biblia, para prepararlos y equiparlos para mantenerse firmes en su fe, de modo que cuando salgan al mundo, tengan una base sólida y no se dejen guiar por la visión del mundo.

La visión de este ministerio es brindar a las parejas casadas de la comunidad e iglesias locales, un lugar donde puedan tener compañerismo pero lo más importante crecer en su matrimonio aprendiendo a través de estudios bíblicos, sobre cuál es el deseo de Dios para nuestro matrimonio y lo importante que es. nuestro matrimonio es con Dios. Nuestro corazón es que los matrimonios sean equipados a través de la palabra de Dios, para que puedan cumplir la voluntad de Dios en su matrimonio. Esta última temporada fue una bendición ver a tantas personas invirtiendo en sus matrimonios, renunciando a su tiempo libre para venir y aprender lo que dice la palabra de Dios sobre su matrimonio y cómo podemos cumplir ese llamado. Este febrero iniciamos una temporada de 4 meses con maestros de iglesias locales que vinieron y compartieron temas como: El amor, la importancia de orar juntos, la comunicación y el servicio unos a otros.

A como nos adentramos a otra temporada, les pedimos que por favor nos mantengan en oración, para que sigamos buscando la voluntad de Dios para este ministerio, y para todos los matrimonios, que la palabra de Dios tenga un impacto en sus corazones, para que que puedan experimentar la restauración, la esperanza, el perdón y la gracia de Dios. Y que su matrimonio se use para reflejar el amor de Dios hacia todos los que los rodean.

 

Despiértate, tú que duermes,Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

-Efesios 5:14


Anterior
Anterior

Enter its doors with thanksgiving!

Siguiente
Siguiente

Mexico lives! Christ lives!