Resumen de verano Julio - Agosto 2023

— Septiembre 2023 —

 

Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que expone bien la palabra de verdad. -2 Timoteo 2:15

 
 

Además este año nuestro programa de Vástagos estuvo conformado por 7 internos, este verano en particular, fue algo especial y único. Ya que es la primera vez en la que todos los internos son de diferentes lugares y viajaron hasta aquí en oración. Cada uno asumió un riesgo al dejar sus hogares, sus familias, sus amigos y sus comodidades para servir aquí. Para la segunda semana todos se unieron maravillosamente. Independientemente de las barreras lingüísticas y las diferencias culturales, crearon vínculos para toda la vida. Nunca habíamos visto un grupo tan unido hasta que este grupo de internos llegó. No solo su conexión fue tan impresionante, verlos servir al Señor juntos fue impecable.

Durante estas últimas 7 semanas desarrollaron hábitos sanos y santos. Se levantaban temprano cada mañana para buscar y ofrecer a Dios las primicias de su tiempo. Aprendieron de cada miembro del personal en cada ministerio en la base y se sumergieron en todos los aspectos del ministerio. Aprendimos sobre el corazón de Dios para todas las naciones en nuestro estudio semanal a través de un plan de estudios misionero llamado "Xplore". Aprendimos sobre el liderazgo piadoso a través de nuestro estudio de Nehemías. Ministraron a niños de la comunidad local dos veces por semana y les enseñaron a predicar el evangelio a través del arte, sólo por nombrar algunas de todas sus actividades. Lo que tuvo en ellos mayor impacto fue nuestro estudio del libro sobre "Oración Radical" de Manny Mill. Durante la primera semana de discusión sobre el libro, todos se sintieron tímidos y un poco incómodos. Sin embargo, en la semana 7 nos sentamos y discutimos durante 3 horas seguidas. Al final de nuestras discusiones todos estábamos llorando. Dios se movió grandemente a través de cada interno.

Estamos muy orgullosos de este grupo de internos. Todos se adaptaron muy bien y nunca se negaron a hacer nada, incluso cuando eso significaba sacrificar su tiempo de dormir o sus comodidades. En verdad, el Espíritu Santo guió todo este verano como siempre lo hace. Todo el fruto que se produjo este verano provino de ellos que moraron en el Padre. Dios, sin duda, inició una obra tan maravillosa en cada uno de ellos. Por favor oren por ellos para que el Señor complete la buena obra que comenzó.

 

Este verano tuvimos nuestro curso anual de plantación de iglesias llamado Colectivo donde estuvieron 11 estudiantes de méxico y 1 de nicaragua, el cual comenzó el 26 de junio  dando terminación el 11 de agosto del 2023 con un total de 7 semanas en las cuales se impartieron en total 12 clases por diversos oradores, 2 talleres y 2 alcances.
A sí mismo este año se incorporó por primera vez una modalidad totalmente nueva, llamada Obrero Aprobado que inicio a mitad del verano el 17 de julio culminando el 5 de agosto, este curso está pensado en personas que no tenían la oportunidad de tomar el curso completo de 7 semanas. Gracias a Dios tuvimos la dicha de iniciar con nuestros 6 alumnos pioneros tomando clases durante dos semanas de forma intensiva, aunque dos semanas es solo una pequeña parte del curso total de siete semanas, pero es impresionante ver como Dios habla a ellos aun en este poco tiempo, e incluso los anima a querer regresar el siguiente año a tomar el curso completo.

Este verano fuimos muy bendecidos con cada uno de los alumnos al verlos desempeñarse en cada una de las clases y ver como el Señor les fue mostrando su plan para cada uno de ellos, fue una enrome bendición para nosotros, cada uno de los alumnos fue probado y confrontado por el Señor durante el curso.

Estamos seguros de que cada uno salió con una nueva visión de lo que Dios quiere hacer en sus vidas y sabemos que el Señor tiene grandes planes para la vida de cada uno de los estudiantes de este año 2023, no podemos esperar a tener noticias de ellos en un futuro y ver cómo el señor los va a utilizar para su honra y gloria.

 

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. -Juan 15:5

 
 
 

Muchas gracias por sus oraciones por este verano con el ministerio de Puentes (Equipos misioneros a corto plazo). Dios realmente bendijo a la ciudad con alcances y oportunidades para compartir el evangelio. Recibimos a 11 equipos de diferentes lugares de EUA de todos trasfondos y tipos de personas. Pudimos llevar a los equipos a casas hogares, visitando, alentando a asilos de ancianos, alcances en diferentes comunidades, visitamos familias y mucho más. Nuestra oración el verano pasado fue que el Señor hablara a los corazones de los miembros del los equipos para mostrar la necesidad de difundir el evangelio en el mundo y creemos que lo ha hecho. A través de momentos donde compartimos lo que Dios hizo y cómo obró ese día después de los alcances, compañerismo entre los equipos, nuestros estudiantes de Colectivo y internos de Vástagos, él Señor realmente abrió nuestros ojos para ver el campo de la cosecha.

 

Despiértate, tú que duermes,Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

-Efesios 5:14


Anterior
Anterior

Mexico lives! Christ lives!

Siguiente
Siguiente

Summer Summary July - August 2023