Boletín de Awaken Spotlight Puentes


— Febrero 2023 —

AWAKEN SPOTLIGHT:

en lugar de nuestro formato de boletín tradicional, decidimos tratar de enfocarnos en un aspecto ministerial de Awaken Discipleship and Training Center por mes. Este mes, nos estamos enfocando en nuestro ministerio Bridges para orfanatos y hogares de niños.

 

Podría preguntarse, ¿por qué el ministerio de huérfanos y orfanatos es una parte tan importante del ministerio de Awaken DTC? Hay muchas razones, pero aquí hay algunas:

Tratamos de conectar muchos de nuestros equipos de Bridges a corto plazo con hogares de niños y orfanatos, primero, porque sabemos que estos niños son preciosos para el Señor. A lo largo de las Escrituras, vemos a Dios representado como un Padre que busca a sus hijos. Proverbios está lleno de advertencias sobre maltratar al extranjero y al huérfano. El Salmo 85:5-6 lo describe como padre de los huérfanos, defensor de las viudas, es Dios en su santa morada. Dios pone a los solitarios en familias…. Todo el carácter del Señor se resume en alguien que ama a aquellos que pueden no tener padres terrenales y necesitan que Él llene ese espacio.

En segundo lugar, la mayoría de estos niños tienen HAMBRE de interacción humana, atención y un atisbo del amor de Dios. Algunos pueden tener padres que están vivos, pero no pueden cuidarlos, por lo que están en una institución. Otros son verdaderos huérfanos. Independientemente, muchos niños en estos hogares grupales dan la bienvenida a los equipos y reciben con gozo el ministerio que se les presenta. Suelen ser muy receptivos al Evangelio y al amor de Jesús, y muchos de los que han crecido en estas instituciones señalan las visitas de los equipos como el momento en que comprendieron cómo tener una nueva vida en Cristo.

Ministrar a estos niños nos transforma. Rich Kellogg, quien supervisa Hannah's Helpers, un ministerio para niños de crianza y adopción en Downey, CA, dirige regularmente equipos que se enfocan en el ministerio de hogares infantiles.

“Cuando ministras en hogares de niños y huérfanos, el Señor te usa para ser sus manos y pies para estos preciosos jóvenes. Estás siendo usado para mostrarles que Dios los ama, que tiene un plan maravilloso para sus vidas y que pueden depender de Él porque nunca los dejará ni los abandonará. Ministrar a estos jóvenes es vivir ”.

Si desea saber más sobre cómo orar por estos ministerios o está interesado en ministrar a niños en un hogar de niños, contáctenos. Podemos conectarlo con algunos ministerios piadosos y de buena reputación que esperan una expresión de la bondad de Dios y la verdad del Evangelio.

 

“La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”.

Santiago 1:27

Anterior
Anterior

Awaken Newsletter Spotlight Puentes

Siguiente
Siguiente

Boletín de Otoño